UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR



FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL



HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL ECUADOR

TUTOR DEL PROYECTO: Profesor Marco Villarruel
Contactarse al correo: mavaquito@gmail.com




UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Quito-Ecuador 2011

FACSO QUITO

FACSO QUITO

domingo, 12 de junio de 2011

Culturas Precolombinas

“Los términos “culturas precolombinas” o “culturas prehispánicas” aluden a diferentes sociedades, con su propia identidad y con grados distintos de complejidad, que surgieron y se desarrollaron antes de la llegada de Cristóbal Colon en 1942.”(La comunicación antes de Colon, pag.43) es decir, cuando hablamos de culturas precolombinas nos referimos a todas aquellas culturas que surgieron antes de la colonización, cuando eran culturas netamente independientes y autóctonas.

Ahora bien, cuando llego Cristóbal Colon a América, se encontró con nativos autodenominados lucayos, también hallo otros pueblos pero ninguno de ellos había logrado alcanzar tal grado de avance como lo hicieron las culturas mayas o aztecas. Sin embargo tuvieron producción agrícola, conocieron la piedra y la cerámica además sus ritos y ceremonias lo acompañaban de música, canto y danza.

La terminología periodiza las culturas precolombinas encontrando así diferentes épocas: pre agrícola, iniciación de la agrícola, formación de las civilizaciones, clásica, expansión, de fusión de ciudades hasta la imperialista o militarista.
E.A
Fuente: La comunicación antes de Colon

No hay comentarios:

Publicar un comentario